miércoles, 23 de septiembre de 2020

Los Dones

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús...de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 1Co 1:4, 7

Don:

1. Dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien.
2. Cualidad o habilidad que alguien posee.
Creemos que, en el Contexto del Versículo, se refiere a lo segundo, los Corintios estaban dotados por Dios, de los Dones necesarios para funcionar muy bien, pero tristemente no era así.
 



La Intervención del Dios Trino en cuanto a los Dones en la Iglesia
 
√ El Dador de los Dones: EL ESPÍRITU SANTO
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Cor. 12:4
Los Corintios estaban haciendo alardes del Don de lengua y lo veían como lo más importante, Pablo les recuerda que lo de más valor es tener al Espíritu Santo quien es el que da diversidad de dones y todos eran necesarios.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Cor 12:11
 
El Director para funcionar los Dones: EL SEÑOR
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 1 Cor. 12:5
La guía tanto con el ejemplo y a través de su Palabra para realizar todo servicio es él, y todos en un mismo sentir haciéndolo todo como para el Señor y no para gloria propia y en bien de otros.
De manera que, si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular 1 Cor 12:26-27

√ El Distribuidor Capacitador de los diferentes Dones: DIOS PADRE
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1 Cor 12:6
Las diferentes actividades exitosas, por el funcionamiento de los Dones, tiende a traer en algunos el sentirse superior e indispensable, y en otros descontento u envidia, lo que no debería existir pues es Dios quien hace todo el Crecimiento lo da él
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 1 Cor 12:18.
 
Que podamos procurar cumplir con lo que se nos aconseja. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Col 3:17
 
Himno 511
 
Yo quiero trabajar por el Señor,
confiando en su palabra y en su amor.
Quiero yo cantar y orar,
y ocupado siempre estar
en la viña del Señor.
 
coro
 
Trabajar y orar
en la viña, en la viña del Señor.
Sí, mi anhelo es orar
y ocupado siempre estar
en la viña del Señor.
 
Yo quiero cada día trabajar,
los esclavos del pecado libertar;
conducirlos a Jesús,
nuestro Guía, nuestra Luz,
en la viña del Señor. 

Yo quiero ser obrero de valor,
confiando en el poder del Salvador.
El que quiere trabajar
hallará también lugar
en la viña del Señor.
 
Hermano: José Delgado.
Perú.

Compartir: